Acuña, Coahuila.- Obras de infraestructura por 57.7 millones de pesos inauguró y puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en este municipio, como parte de la modernización de la carretera a la Presa de La Amistad y la colonia Fundadores.
Al resaltar la vocación productiva del estado, Riquelme Solís reiteró que el desarrollo que mantiene a Coahuila con los principales indicadores en competitividad, obedecen a la conjunción de esfuerzos entre Gobierno, sector productivo y sociedad.
“La mano de obra coahuilense es, sin duda, apreciada por muchas empresas que llegan; hoy todas las regiones tienen oportunidades, hoy sabemos que tenemos indicadores sólidos, logramos que el Clúster Automotriz se incrementara y dejamos a Coahuila con un potencial mucho más enfilado. Gracias Acuña”, aseveró.
Al referirse a la decisión del Gobierno del Estado de no distribuir los libros de texto para el próximo ciclo escolar, Riquelme Solís afirmó que se antepuso el bienestar de las niñas y niños coahuilenses.
En su intervención, el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor resaltó que la modernización del bulevar Adolfo López Mateos es una obra importante, ya que por esta vialidad transitan diariamente más de 40 mil trabajadores que se trasladan a las maquiladoras instaladas en la zona, lo que genera competitividad.
Reconoció la solidaridad del Gobernador del Estado con la población, a quien agradeció su trato de cordialidad y respeto, al tiempo que reiteró el compromiso de la Administración Municipal de seguir haciendo sinergia con el Estado.
El Munícipe dijo que la ciudad cuenta con una cobertura de 99 por ciento en agua y drenaje, lo que permite mejorar la imagen urbana, y dio a conocer que cerrarán el año con la pavimentación de 400 cuadras, con inversión superior a los 100 millones de pesos, en una mezcla de recursos con el Gobierno Estatal.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Acuña, José Trinidad Herrera Fernández, señaló que la modernización del corredor industrial impacta positivamente a la industria y la comunidad.
Destacó que gracias a la preocupación permanente del Gobernador, se tiene el privilegio de transitar con tranquilidad por las carreteras del estado, y expresó su reconocimiento porque durante la pandemia, Miguel Riquelme condujo a la entidad con un manejo ejemplar de la crisis, que permitió la reactivación de todos los sectores.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que esta obra de 4.4 kilómetros rehabilitados representa la modernización de un proyecto ambicioso en el que el Estado invirtió 34 millones y el Municipio 20 millones, donde a la fecha se han invertido más de 260 millones de pesos, en un hecho sin precedente.
ARRANQUE DE PAVIMENTACIÓN EN FUNDADORES
En esta gira de trabajo, el gobernador Miguel Riquelme estuvo presente en el sector Fundadores, donde junto al Alcalde dio el banderazo de arranque de la pavimentación de 4,039 metros cuadrados en calles de la colonia, con inversión de 3 millones de pesos.
Riquelme Solís mencionó que ha sido un honor y privilegio trabajar con y para los acuñenses, y que Acuña tiene que seguir progresando y con ejemplo a nivel nacional, y añadió que la frontera norte de Coahuila es una de las mejores de México.
A nombre de los habitantes, la señora Karla Edith González Maldonado agradeció la gestión del Mandatario estatal por lo que ha hecho por las familias y, principalmente, por la seguridad, al cuidar de su tranquilidad.
“Somos afortunados de vivir en un Coahuila con un Gobernador valiente, usted es el mejor Gobernador que hemos tenido y el mejor de todo México”, afirmó.
En esta gira de trabajo acompañaron a Miguel Riquelme, además, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado; la diputada local electa Claudia Aldrete García, funcionarios estatales y municipales, vecinos y representantes de diferentes sectores de la población.
TE RECOMENDAMOS LEER: