Torreón, Coah.- A días de resolverse la congestión de tráfico sobre el bulevar Independencia, en la parte oriente, con los trabajos del Sistema Vial 4 Caminos, cuya inversión ha sido de 500 millones de pesos.
De acuerdo a lo programado y al reporte del avance de los trabajos, que semana a semana da a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la obra se estará entregando a los torreonenses a mediados de septiembre, en un evento en el que también se contará con la presencia del alcalde Román Alberto Cepeda González, quien ha brindado todo el apoyo a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para apoyar a la movilidad en todo este tiempo que se ha ejecutado el proyecto.
El Sistema Vial 4 Caminos va a un 95 % de avance, habremos de terminar un mes antes de lo programado, de lo establecido por el cronograma, estamos a un mes de poderlo terminar, las constructoras me aseguraron que en la segunda quincena de septiembre está listo, lleva un buen avance”.
“Esta semana se terminaría el alumbrado del viaducto, tanto en la parte del túnel, como al exterior, con lo cual cambiará mucho la imagen del crucero y en general todo ese tramo del bulevar Independencia, además de la semaforización que se tiene programada y que dará mayor fluidez a la vialidad”, expuso el mandatario estatal en la visita que realizó esta semana a la comarca lagunera.
“Se explicó que lo único que falta es parte de la carpeta asfáltica y ésta se colocará días antes de ser entregada la obra, para que pueda estar en las mejores condiciones y presentable a los ojos de la ciudadanía.
“En septiembre entregamos el Sistema Vial 4 Caminos, una de las obras más importantes de mi gobierno para Torreón y sobre todo que resuelve un conflicto vial añejo y que al igual que el Paso Villa Florida, también pronto estará listo. Esto es lo que se puede hacer cuando hay un gobierno coordinado, entre alcalde y el gobernador del Estado”, precisó Riquelme Solís.
TE PUEDE INTERESAR: