Por Ana Castañuela
Saltillo.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el 27 de agosto la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC) llevó a cabo una pega de fotos en la Capital del Estado y Torreón .
En Saltillo, alrededor de 40 personas asistieron a pegar fotos de más de 100 personas desaparecidas registradas en el Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y en FUNDEC al exterior del Palacio de Justicia ubicado la calle de Francisco Coss.
Con la pega de fotografías los colectivos y familiares demandan verdad, justicia y garantías de no repetición.
“Queremos saber qué pasó con los nuestros, quién lo hizo, por qué lo hizo y dónde está”, demandó Diana Iris García, miembro de FUNDEC.
Según datos de la Fiscalía de Desaparecidos en Coahuila hay un registro de cerca de 6 mil personas desaparecidas.
“Estamos aquí como una muestra de lo que no se hace, y de que en este país no se procura la justicia, la justicia no existe en México, tenemos que empezar a construirla las víctimas”, comentó Iris García.
Durante la semana entrante FUNDEC llevará a cabo diversas actividades en Saltillo, entre ellas: la proyección de un documental referente a las desapariciones forzadas en la Plaza Nueva Tlaxcala, además de una misa en la Catedral y una marcha en el Centro Histórico en búsqueda de justicia por las víctimas de desaparición.
TE PUEDE INTERESAR: