Checo Pérez fue segundo en el Gran Premio de Italia

septiembre 3, 2023
1 min de lectura

Sergio “Checo” Pérez lo buscó, fue paciente y finalmente consiguió sumar su podio número 34 al terminar segundo en el GP de Italia. La recompensa llegó un fin de semana después de que una penalización que le impidió estar entre los primeros tres en los Países Bajos, y donde otra vez Red Bull se mostró intratable con el 1-2 con un Max Verstappen que consiguió un nuevo récord.

Las cosas no fueron sencillas para el tapatío. Largó en quinta posición pero poco a poco escaló en la parrilla. Su primera víctima fue George Russell y después Charles Leclerc a quien le quitó el tercer puesto.

El segundo lugar estaba ahí, a unos cuantos centímetros con Carlos Sainz, pero la batalla fue lenta y compleja por la defensa del español y el poco espacio que dejaba para la maniobra del mexicano.

Sin embargo, Checo tuvo la paciencia necesaria. Intentó por la izquierda, por la derecha, con una frenada pasada hasta que finalmente el ibérico no pudo resistir en casa y tuvo que ceder la posición en la vuelta 46.

Max Verstappen y Checo Pérez dominaron el GP de Italia

A partir de ese momento, el mexicano y Max Verstappen no tuvieron ningún problema en continuar hasta la meta, pero el duelo se enfocó ahora en los dos Ferrari pues Leclerc quería un poco de recompensa en el circuito donde la escudería italiana suele tener más presión. El monegasco aventó la lámina varias veces, tocó al español y hasta por un momento le arrebató el podio, pero Sainz se recuperó y finalmente fue él quien se quedó con el último lugar de privilegio.

Max Verstappen llegó a 10 victorias consecutivas en la temporada 2023, con lo que rompió el récord de Sebastian Vettel de nueve que consiguió en 2013. Por si fuera poco, Red Bull se convirtió en el primer equipo de la Fórmula Uno que gana 15 competencias de manera seguida y claro, Sergio Pérez sumó el podio número 34 en su trayectoria.

EL SOL DE MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss