El uso del cubrebocas para protegerse del Covid en los planteles educativos del nivel básico es solo una recomendación que se hace a los padres de familia, pero su uso aún no es obligatorio entre alrededor de 630 mil alumnos, determinación que se tomará cuando la secretaría de Salud lo indique, junto con los subcomités regionales respectivos.
Lo anterior lo comentó Jorge Salcido Portillo, quien mencionó que si bien los casos se han incrementado en las semanas anteriores y que por ello se recomendó a los padres de familia no mandar a la escuela a sus hijos por tres o cuatro días si presentan algún resfriado o cuadro gripal y que las inasistencias se les justificarán.
Lee también: Instituto de Pensiones eroga 528 mdp anuales para los jubilados
El subsecretario de Educación Básica recordó que desgraciadamente un porcentaje alto de estos 630 mil alumnos, alrededor de 200 mil, no han recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el Covid, mientras que el resto tienen únicamente la primera pero sin un solo refuerzo.
“Es una lástima que no todos los menores estén vacunados y que no se les de la misma oportunidad que a los adultos que ya tenemos hasta tres dosis, pero la federación no ha enviado el biológico que se necesita para todos ellos”, abundó.
En cuanto al llamado hecho por el secretario de Salud para que los maestros se revacunarán con la dosis cubana Abdala, señaló que eso será decisión de cada uno de ellos, pero que existe un gran rechazo en contra de ese biológico.
Estimó que hasta la fecha el 95% de los casi 32 mil docentes ya se vacunaron y recibieron un refuerzo más en contra del Covid, pero que hay algunos que dentro de su misma responsabilidad no quisieron aplicarse ninguna dosis.
TE RECOMENDAMOS LEER: