Torreón, Coahuila. – A cuatro meses de haber iniciado los trabajos de rehabilitación y adecuación del edificio que albergará las instalaciones del Centro de Justicia Municipal, a la fecha presenta un avance del 32 por ciento, informó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas.
El director dijo que la estructura que antes fue sede del Hospital General de Torreón es sometida a una reestructuración integral, que va a permitir concentrar diversas zonas como juzgados, espacios de mediación, peritos, ergástula, oficinas administrativas, dirección, entre otras.
Actualmente se trabaja en la planta alta, con la canalización de tuberías, aplanados en el exterior con mortero, enyesado de interiores, así como inspección de líneas de drenaje y realización de pruebas.
En ese sector se están colocando plafones por secciones, levantando muros de block y se efectúa una limpieza integral de la azotea.
Lee también: 200 mil alumnos en Coahuila, sin vacuna contra el COVID
El funcionario mencionó que gracias a una óptima aplicación del Fondo de Fortalecimiento del cual se va a destinar alrededor de 34 millones de pesos, la ciudadanía tendrá un espacio que permitirá una atención más ágil y en mejores condiciones.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho agregó que esta rehabilitación además puede hacer posible que las actuales instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal, ubicadas en la calle Delicias junto a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, puedan ser utilizadas para otras actividades de la Administración Municipal.
Las instalaciones del nuevo Centro de Justicia Municipal se ubican en Artes Gráficas y calle Eugenio Aguirre Benavides en la colonia Segundo de Cobián, sector que vivirá una reactivación en movilidad y por tanto económica para los comercios colindantes.
Dijo que se espera que el proyecto quede concluido a finales de año y poco a poco se vayan reinstalando las diversas direcciones.
TE RECOMENDAMOS LEER: