La deteriorada carretera federal 53 Monclova-Monterrey se ha convertido en un auténtico foco rojo para quienes circulan por ella por su peligrosidad.
Debido a su pésimo estado, el Comisionado de Seguridad de la Coparmex, Arturo Cabrera, pidió al Gobierno Federal asignar un mayor presupuesto para su rehabilitación.
El alto número de accidentes en esta vía es preocupante y muchos transportistas, comerciantes y familias optan por desplazarse vía Saltillo para evitarla.
Cabrera remarcó el abandono palpable de la carretera: «Lo que antes eran baches, ahora son verdaderos pozos, responsables de numerosos accidentes, de los cuales muchos han sido mortales».
Estos desperfectos son el testimonio del deterioro y descuido que ha sufrido la vía en los últimos años.
Además, señaló la urgencia de ampliar este tramo carretero. El constante flujo de equipo pesado, sumado al tránsito de autos compactos, ha hecho que estos últimos a menudo se vean orillados a desplazarse por los acotamientos para evitar colisiones.
«Hay situaciones en las que vehículos han sido completamente sacados del carril. Es fundamental poner atención inmediata en esta carretera», enfatizó Cabrera.
Debido a estos riesgos, no es sorpresa que muchos conductores elijan la ruta de Saltillo y Monterrey para eventualmente incorporarse a la carretera 57, aunque esto les signifique añadir de 15 a 20 minutos a su viaje.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR |