Los propietarios de la empresa NL Technologies, Jorge Alberto “N” y Carlos Manuel “N”, enfrentan prisión preventiva tras ser acusados de llevar a cabo estafas utilizando documentos con firmas falsificadas de funcionarios de los municipios de Ramos Arizpe, Acuña y Francisco I. Madero.
La modalidad que utilizaban era la de invitar a empresarios a invertir en proyectos de alumbrado eléctrico en dichos municipios, presentándoles documentos apócrifos que respaldaban supuestas contrataciones y licitaciones municipales.
La carpeta de investigación dirigida por el Ministerio Público ha recopilado varios de estos documentos falsificados como evidencia del delito.
A raíz de esto, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, junto con otros funcionarios del mismo Ayuntamiento, presentaron una demanda penal contra Jorge y Carlos por la falsificación de documentos y firmas.
La captura de los estafadores se llevó a cabo la semana pasada en Nuevo León, después de que un empresario de Saltillo los denunciara por haberlo engañado con la promesa de obtener cuantiosas ganancias mediante inversiones en contratos que supuestamente mantenían con un ayuntamiento a través de NL Technologies.
Dada la gravedad de los hechos y el lugar de residencia de los imputados en Monterrey, el juez de control dictaminó prisión preventiva justificada para ambos, otorgando un periodo de seis meses para la investigación complementaria.
SIGUE LEYENDO: