Torreón, Coahuila.- Aunque la Policía Ambiental continúa en una fase administrativa, el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal, dio a conocer que esta corporación vigilará que se mantenga la imagen limpia de la ciudad y castigará con multas de hasta 13 mil pesos a quien incumpla con las disposiciones.
La gente, mencionó el funcionario, deberá colaborar para no tirar basura en predios vacíos, en tanto que la Policía Ambiental se encargará de apercibir a los dueños para que mantengan sus terrenos limpios.
“Es obligación de ellos tener los predios de esta forma, y de la ciudadanía de no tirar basura (…) Las empresas, los constructores están obligados, también, a llevarse sus desechos directo al Cañón del Indio”, argumentó Villarreal.
Detalló que las multas que aplicará la Policía Ambiental a quienes dejen residuos domésticos, de escombros o después de podar oscilarán entre los mil y los 13 mil pesos.
Por otra parte, dio a conocer que en lo que va del año se han recolectado 75 mil toneladas de escombros y basura, además de que se sumó un centro de transferencia más.
“Estamos por incorporar otro al lado de Ley Saulo, donde se generaba un basurero clandestino bastante grande, otro en Ciudad Nazas, uno más en la colonia Latinoamericano y así hasta llegar a los 14”, anunció el director de Servicios Públicos Municipales.
TE RECOMENDAMOS LEER: