Saltillo, Coahuila.- Vecinos de la colonia Lomas de Lourdes, al sur de Saltillo, avistaron a un oso arriba de un árbol, por lo que llamaron a las autoridades para que lo aseguraran.
Fue personal de la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente, de la Policía Ambiental y del Museo del Desierto quienes acudieron al lugar, en la calle Rincón de los Venados y cerca del periférico Luis Echeverría Álvarez, uno de los más transitados de la capital.
“Yo me imagino que vamos a tener que poner una cerca aunque sea, pues ellos no respetan eso, andan hambrientos y brincan, porque sí brincaron la malla que está pegada a la sierra”, declaró Romelia Chagoya, la propietaria de la casa donde estaba el oso.
“Queremos ver esa medida porque ya nos preocupó más ésto, pobrecitos animales pues ellos qué culpa tienen es un territorio que es de ellos pero sí es de preocupar para nosotros que vivimos aquí”, añadió la mujer a quien alertó su perro chihuahua.
Aunque no es usual, en épocas de calor los osos u otros ejemplares de fauna silvestre bajan de la sierra y entran a zonas urbanas o se atraviesan en las carreteras en búsqueda de alimento o de agua.
TE RECOMENDAMOS LEER: