El cierre del Puente Internacional 1, tras la declaración de estado de emergencia por la llegada masiva de migrantes a la frontera, ha provocado pérdidas incuantificables en las ventas locales, según declaraciones de Héctor Gerardo Menchaca González, empresario del sector restaurantero.
La disminución de visitantes procedentes de Eagle Pass ha impactado significativamente en el negocio y el comercio de la región.
El cierre del puente internacional ha generado incertidumbre entre los visitantes de Eagle Pass, quienes temen quedarse atorados en la fila de Piedras Negras en su camino hacia México.
Aunque muchos de los clientes son locales, la reducción en el número de personas que proceden de Texas ha afectado no solo al sector restaurantero, sino también a otros giros comerciales, como las tiendas de abarrotes y los establecimientos de servicios médicos.
Ve también: Aumenta la contratación de refugiados en empresas del Sureste de Coahuila
Menchaca González enfatizó la necesidad de buscar alternativas para mitigar los efectos económicos del fenómeno migratorio. Señaló que en el pasado se buscaron soluciones similares y que podrían servir como alternativa para reducir el impacto en el sector económico local.
El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio instó a las autoridades locales a negociar la reactivación del puente y a agilizar las revisiones intensas realizadas por las autoridades de Estados Unidos en los cruces internacionales. Reconoció el esfuerzo de las autoridades locales en atender la emergencia, pero subrayó la importancia de encontrar una solución que permita reanudar el flujo normal de visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: