Múzquiz, Coahuila.- Un hombre murió tras ser arrastrado por la corriente durante las inundaciones que azotaron esta madrugada el municipio de Múzquiz, el cual fue declarado en estado de emergencia.
De acuerdo con la alcaldesa Tania Flores, la persona que murió ahogada se trata de un hombre de aproximadamente 40 años que fue arrastrado por la corriente hasta pegar con la malla ciclónica de una escuela, en la que quedó atorado.
Además, un menor de edad que vive en la colonia Morelos y un adulto mayor, del sector Progreso, se encuentran en calidad de desaparecidos luego de que el agua inundara los domicilios particulares en esta Región Carbonífera.
«Hoy vivimos un momento de crisis y tristeza al ver como en un 70% de la población ha perdido todo lo que tenían. Jamás pensé en decir que tendríamos un desastre natural tan grande como el que hoy vivimos», expresó la alcaldesa.
«Son miles de damnificados muzquences que ocupan la solidaridad de todos. Por lo que les pido a todos de su apoyo en los diferentes municipios. Alcaldes, Diputados, empresarios y ciudadanía en general, hoy requerimos de su ayuda», clamó.
Hasta el momento unas 200 personas han acudido a los albergues que habilitó el gobierno local, al que están ayudando el Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil y policías, para hacer frente a la emergencia.
Por su parte, el gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Riquelme respondió enviando helicópteros y maquinaria, así como bombas para extraer el agua.