Tres hombres fueron detenidos por su presunta implicación en el secuestro de Yolanda Sánchez, la alcaldesa de Cotija (Michoacán) y quien fue liberada esta semana después de varios días privada de la libertad.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco informó que se trata de Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N., originarios de Michoacán, «quienes ya se encuentran bajo los protocolos legales para su ingreso al reclusorio y su puesta a disposición ante la autoridad judicial que los requiere».
De acuerdo con la investigación, el pasado sábado 23 de septiembre, Yolanda Sánchez salió de una plaza comercial en Zapopan junto con otras dos mujeres y al abordar un taxi fueron interceptadas por sujetos armados para llevarse a la alcaldesa.
El martes, la alcaldesa panista fue liberada cuando el grupo criminal la abandonó en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y Jalisco.
Sánchez se subió a un autobús con dirección a Zamora, Michoacán, desde donde pudo comunicarse con el secretario de Seguridad Pública de Cotija para informarle que iba en camino.
«Hoy a las 5 de la mañana (11:00 GMT) el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo al personal de la Guardia Nacional derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal mencionándole que ya la habían liberado y que iba en un autobús a Zamora (Michoacán)», informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Cotija está localizado en la frontera entre Jalisco y Michoacán que padece una ola de violencia por la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más peligroso de México.
TE RECOMENDAMOS LEER: