La Fiscalía General de Justicia (FGE) obtuvo una sentencia de 50 años de prisión para Rose Marie Hernández Vega, de 24 años de edad, en relación con la muerte de su hija, Victoria, de tan solo 3 años, quien perdió la vida debido a múltiples golpes.
El fatal suceso tuvo lugar el 25 de abril de 2021 en la colonia Villas del Carmen de Piedras Negras. Al ser presentada en el hospital, la menor tenía múltiples golpes, incluyendo quemaduras y pudo constatarse que sufría maltratos desde hace tiempo.
La Fiscalía logró clasificar este caso como feminicidio en una audiencia, lo que resultó en una sentencia significativa contra la madre de la niña y su pareja sentimental, Luis Manuel Cuevas García
Rose Marie Hernández Vega recibió una sentencia de 13 años de cárcel, mientras que Luis Manuel Cuevas García fue condenado a 17 años de prisión bajo el cargo de filicidio.
Sin embargo, tras una audiencia solicitada, el delito fue reclasificado como feminicidio, lo que llevó a la sentencia de 50 años de prisión para Cuevas García.
La confesión de ambos acusados, en la que admitieron su participación en el asesinato a golpes de la niña, desempeñó un papel fundamental en esta sentencia condenatoria aplicada a la madre de Victoria.
Además de las penas de prisión, se ordenó el pago de una reparación del daño por un monto de un millón 586 mil 450 pesos, destinado a quienes se vieron emocionalmente afectados por este trágico suceso y que estuvieron a cargo de la menor desde su nacimiento.
Rose Marie Hernández, cruzo por el Puente Internacional número Uno, solicitando ayuda hasta donde llegaron paramédicos de la ciudad de Eagle Pass para trasladarla hasta la sala de urgencia del Hospital Fort Duncan, sin embargo, al diagnosticarla, determinaron que había fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba.