Viesca, Coah.- El estado de Coahuila continúa con la implementación de estrategias para garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos y a una vida libre de violencia.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), mencionó que como parte de las acciones del ICM, se encuentra la capacitación continua y permanente tanto a la ciudadanía como a servidoras y servidores públicos.
En tal sentido, se efectuó un taller dirigido a las y los policías de Viesca sobre el tema “Movilidad de las mujeres y atención de primer contacto en caso de agresiones en transporte público”, cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades de los cuerpos de seguridad, brindando conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes, para actuar como primeros respondientes ante casos de violencia contra las mujeres.
“Desde el inicio de esta Administración, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, hemos capacitado continuamente a las y los policías en temas de género, con el propósito de contar con elementos que brinden atención especializada de primer contacto a mujeres en situación de violencia, para evitar la revictimización”, señaló.
Además, resaltó que se continuará brindando capacitaciones con el fin de tener una cobertura para todas las policías de los municipios de la entidad.