Torreón, Coahuila.- El director general de obras públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presentó ante el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada el proyecto ejecutivo de lo que será el “Corredor Matamoros” en el cual se invertirán unos 20 millones de pesos y a través de las oficinas de regulación buscarán que no se convierta a futuro en otro paseo de antros, como ocurriera con el ya conocido Paseo Morelos.
Esta petición fue planteada por parte del presidente del CLIP, Rodolfo Silva Rosales y algunos de los presidentes de los organismos que le integran, quienes insistieron será importante regular qué tipo de establecimientos se instalarán desde la calle González Ortega hasta la Ramón Corona, sobre la avenida Matamoros, precisaron.
“La verdad estamos muy complacidos con la presentación que nos ha hecho el director de obra públicas, se trata de un paso más a la modernidad de nuestro centro histórico, pero era necesario despejar todas las dudas, para la gente que vive en este sector donde quedará ubicado el “Corredor Matamoros”, recalcó Silva Rosales.
El propio director de obras del ayuntamiento de Torreón precisó que existían tres inquietudes de parte de los propietarios y habitantes de estas propiedades, una la relacionada con el ruido, por lo que su petición principal era la de no permitir que se instalaran más antros en este lugar, lo cual no es competencia de obras públicas, sino de la oficina de regulación, aseveró.
La segunda era la referente a la desaparición de un carril de estacionamiento para ampliar las banquetas al doble por el tema peatonal y dar paso también al carril confinado para ciclistas y por último qué pasaría con la recolección de basura que se tiene.
El profesor Rodolfo Silva Rosales, presidente del CLIP, dejó en claro que se trata de una obra muy importante, pero que debe cuidar todos los detalles para que no se convierta en una obra negativa, pues se habla del “Corredor Matamoros”, como una zona peatonal, que no se quiere se convierta más adelante en una zona de antros, como ocurrió en el Paseo Morelos.
El titular de obras públicas dijo que el gran reto del alcalde Román Alberto Cepeda González, era ampliar esta obra hacia el oriente hasta llegar al Bosque Venustiano Carranza, pero será ya en otras etapas.
Este nuevo “Corredor Matamoros” elimina dos carriles de circulación, amplía al doble las banquetas, da paso a una ciclovía, se embellece con bolardos, áreas verdes y señalética y sobre todo le cambió la imagen por completo a este sector.
TE RECOMENDAMOS LEER: