Saltillo, Coahuila.- El comisario de Seguridad Pública de Saltillo Federico Fernández Montañez reveló que gracias a las cámaras de vigilancia que están conectadas al C-4 se han logrado identificar a por lo menos 7 pandillas en las que hay adolescentes desde los 13 años.
También dio a conocer que se están usando drones tácticos en las vigilancias de diferentes zonas urbanas y rurales de la entidad, lo cual les permite visualizar si al interior de alguna finca hay algún vehículo o artículos robados para solicitar, de ser necesario una orden de cateo.
Pero también le ayuda a revisar calles en la ciudad y en los caminos rurales de los ejidos para verificar que todo se encuentra bien y atender emergencias en caso de que se cometa algún delito.
El comisario de Seguridad Pública de Saltillo externó que de las cámaras que hay 700 son del municipio y el resto las instaló el Gobierno del Estado, para que la vigilancia en la ciudad sea más estrecha.
Comentó que dentro de la estrategia en contra de las pandillas con menores de edad, los que están plenamente identificados, se acudirá directamente a los padres y madres de familia a notificarlos de lo que hacen sus hijos para hacerlo un tema de corresponsabilidad porque ellos pueden ayudar a evitar la conformación de estos grupos.
“Ya tenemos muy bien monitoreadas siete pandillas y ya tenemos una estrategia para cada sector donde se agrupan, pero requerimos el apoyo de los padres de familia para que retiren a sus menores de actividades ilícitas”, abundó.
Mencionó que algunas están en las colonias Bellavista, Universidad Pueblo, Tanquecito, San Isidro, La Puerta, Saltillo 2000 y en dos sectores más.
TE RECOMENDAMOS LEER: