Luego de haberse hecho viral un video en donde se muestra cómo un alumno, de 14 años de edad, de la Secundaria número 1 de Ramos Arizpe, apuñaló a una profesora, padres de familia mostraron su preocupación por el regreso de la docente a la escuela, ya que se presenta quejas por su comportamiento.
Un grupo de personas se concentró a las afueras del plantel, ubicado en la colonia Analco, en donde cuestionaron a Eduardo Brondo, representante de la Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación Estatal, sobre las acciones que se tomarán en contra de la docente debido a que presuntamente tenía malos tratos en contra de los alumnos.
Así mismo las personas afectadas informaron que la directora del plantel sostuvo una reunión con los compañeros del agresor y sus padres de familia, en donde se le reclamó la omisión de las diferentes quejas que se dieron en contra de la profesora con anterioridad.
Testigos relataron que la docente señaló al menor como una persona ‘fea’ y en un acto para remendar los tenis rotos del menor le expresó que «aparte de feo, pobre», por lo que enfureció al menor a tal grado de atacarla.
Dentro de los acuerdos que tuvieron con las autoridades del plantel, se estableció apoyó emocional para los testigos del hecho, pero tras una reunión entre los mismos padres de familia, estos exigen que la profesora sea destituida del plantel.