Coahuila.- Asaid “N”, el joven de 14 años que apuñaló a su maestra en una escuela de Ramos Arizpe, no será procesado por tentativa de feminicidio sino por lesiones atenuadas bajo emoción violenta, así lo determinó el jueves en la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.
El juez Jesús Alfredo Ibarra, que lleva el caso bajo la causa 2913/2023, también autorizó cambiar la medida cautelar a la presentación periódica cada 15 días, en lugar del resguardo domiciliario; además, no deberá portar armas, tendrá que recibir atención psicológica y tiene prohibido acercarse a su víctima.
La investigación complementaria se llevará a cabo en un plazo de dos meses, cuando será la audiencia intermedia.
Por otra parte, la Secretaría de Educación de Coahuila anunció que investigará las posibles agresiones y discriminación que el menor sufría por parte de la maestra Patricia Eugenia, que daba clases de Español.
El área de Jurídico será la encargado de la indagatoria en contra de la docente de la escuela secundaria #1 “Rubén Humberto Moreira”, donde ya se tenía un historial de discriminación y hasta recibió acciones de sensibilización, según información de la Dirección de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación.
“Las autoridades educativas están haciendo las indagaciones correspondientes, será el departamento jurídico y servicios educativos quienes están a cargo. Se está ventilando con los supervisores con la jefatura de sector y ya se está integrando el expediente”, informó Francisco Saracho, secretario de Educación de Coahuila
TE RECOMENDAMOS LEER: