Coahuila.- El senador Armando Guadiana reafirmó sus intenciones de competir por la gubernatura de Coahuila para 2023 como abanderado de Morena, aun cuando Marlen Cañas, la esposa del subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía, ha asegurado que su marido es el único en la contienda.
En entrevista con El Coahuilense, Armando Guadiana recordó que hizo públicas sus aspiraciones de gobernador desde que perdió la alcaldía de Saltillo ante el priista José María Fraustro y organizó un evento con música regional para agradecer a la gente que lo apoyó en su momento.
“Ahí manifesté que estábamos apuntados desde ese día a la futura contienda del 23 en aspiraciones. La decisión no la hemos cambiado ni la vamos a cambiar. Claro que dentro de Morena hay buenos aspirantes, hay gente capaz”, reconoció el legislador.
“Seguimos apuntados cómo está apuntado Luis Fernando Salazar, como está apuntado Reyes Flores Hurtado, Lenin Flores, Ricardo Mejía Berdeja, José Ángel Pérez, más los que se vayan apuntar de aquí al 23 enero febrero del 23”, añadió a El Coahuilense.
Guadiana reveló que él fue quien “animó” al subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía para que aprovechara la cercanía que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse a los perfiles de los posibles candidatos para tener una buena “baraja” en Morena.
“Yo lo animé para que se uniera a la contienda, pero yo estoy apuntado desde esa vez que estuvimos en el evento que hicimos de agradecimiento a la gente que nos apoyó en la contienda por la presidencia municipal el año pasado. Claro, respetando la ley electoral, que en el estado de Coahuila es bastante dura, difícil”, sostuvo.
Por otra parte, desde el día de ayer está circulando un audio de Marlen Cañas, influencer y esposa de Ricardo Mejía, en el que la guerrerense ya está proyectando en qué se van a enfocar las actividades del DIF, que incluirían incluso temas de bienestar animal.
“A pesar de que no se haya nombrado oficialmente por temas electorales, nosotros sabemos que tenemos un candidato y él se llama Ricardo Mejía. Él es nuestro candidato por Morena que va contra Manolo Jiménez (PRI) y no hay más”, se escucha decir a Marlen Cañas.
Respecto al expanista Luis Fernando Salazar y al senador Armando Guadiana, la esposa de Mejía Berdeja afirmó que “ellos ya se bajaron de la contienda” y que “de hecho nunca estuvieron arriba de la contienda, solamente eran aspirantes como cualquier otro más. Nuestro candidato es Ricardo Mejía”.
TE RECOMENDAMOS LEER: