En el municipio de Torreón se han registrado la mayor cantidad de casos sospechosos de dengue con un total de 84, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Coahuila.
El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado, cuyos síntomas van desde una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañada de dolor intenso de cabeza, dolor en músculos y articulaciones, eritema, así como dolor detrás de los ojos.
Sin embargo, en casos graves, el dengue provoca choque y dificultad respiratoria y en algunos casos un daño grave de órganos.
Datos de la Secretaría de Salud de Coahuila detallan que hasta el 13 de octubre no se han registrado defunciones por complicaciones de esta enfermedad.
De los 84 casos probables en Torreón, 15 fueron clasificados como no graves y hasta el momento se tienen confirmados 24 casos. Mientras que en la Región Laguna se tienen 140 casos sospechosos.
Piedras Negras registra un total de 62 casos, dos de ellos no graves, así como dos casos confirmados, por su parte el municipio de San Pedro tiene 36 casos sospechosos de dengue.
La dependencia advierte que los síntomas suelen aparecen entre 4 y 10 días después de la infección y tienen una duración aproximada de entre 2 a 7 días.
Asimismo, las personas que se infectan por segunda vez corren el riesgo de que la enfermedad se agrave, generando síntomas como vómitos persistentes, respiración acelerada, dolor abdominal intenso, cansancio, sed intensa, debilidad general, así como piel pálida y fría.
ES DE INTERÉS: