A partir de este sábado cerrarán los hangares de Antair, empresa subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), misma que despidió a 28 trabajadores que aún se encontraban laborando.
Se sabe que la empresa los hizo firmar un convenio para entregarles el primer pago de indemnización en noviembre de 2024, mientras que el resto lo harán en los próximos tres años.
Antair pidió a los empleados presentarse a oficinas de Altos Hornos para firmar los convenios de liquidación, reveló una fuente cercana a la empresa.
“Les ofrecieron un buen dinero de terminación, pero a plazos grandes”, aseguró.
Dicha empresa también se dedicaba a prestar servicio de transporte aéreo a directivos de AHMSA y particulares, así como a dar mantenimiento de aviones y helicópteros.
Contaba con una plantilla de 140 trabajadores, entre capitanes, copilotos, personal de oficina, rampa, mecánicos, bomberos y de combustión.
Sin embargo, desde hace cuatro meses comenzó a despedir de manera paulatina a personal haciéndoles firmar convenios de indemnización similares.
Hasta esta semana continúan trabajando 28 personas, entre ellos bomberos, de combustible y de oficina, pese a que desde hace seis meses no recibían su salario.
Tras hacerlos firmar el convenio de liquidación, a partir del sábado ya no se presentarán en Antair por lo que los hangares permanecerán cerrados.
ES DE INTERÉS: