Torreón, Coahuila.- En el marco de la celebración por los 40 años del equipo Santos Laguna, el Club extendió una invitación a la comunidad estudiantil de instituciones públicas para visitar el Territorio Santos Modelo.
De esta manera, el Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Educación, la Coordinación de Servicios Educativos de la Región Laguna y de la mano con el Club Santos Laguna, tiene como meta que 21 mil niñas, niños y jóvenes acudan a este complejo deportivo.
Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, comentó que al momento han acudido 15 mil estudiantes y todavía tiene recorridos programados hasta el 10 de noviembre, fecha límite de este programa.
“Este proyecto, que llevamos a cabo gracias al apoyo de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a las autoridades del Club Santos Laguna, ha tenido un impacto positivo en casi 15 mil alumnos”, dijo.
Este día acudieron menores y jóvenes de el Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”, del ejido “Buena Viva”, de Matamoros; de la Escuela Primaria “Enrique Madariaga Ruiz”, de Viesca; y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC) plantel “La Concha”, de Torreón.
Los menores visitaron el Museo Interactivo y la Sala de Trofeos, incluso la banca en la que los jugadores del Santos Lagua se instalan cuando tienen partido.
“La finalidad es trabajar la parte socioemocional de nuestras niñas, niños y adolescentes. Sabemos que el confinamiento que tuvimos generó en situaciones de ansiedad o depresión, y hoy que se puede estar aquí se les da la oportunidad de que tenga una vivencia”, señaló la funcionaria.
Que acudan a convivir, descubrir y conocer muchos de ellos por primera vez las instalaciones del Estadio Corona, al tiempo que se trabajan valores como el de respetar las reglas y ser disciplinados en el trayecto.
“Todo lo que nuestros estudiantes aprenden tiene un impacto en sus emociones, y estamos convencidos de que vamos a tener muchos niños que van a seguir, a lo largo de su vida, inspirándose en este tipo de actividades”.
Es justo reconocer a los directivos, maestros y padres de familia que hacen posible estas visitas, pero también al Club Santos Laguna, destacó.
“Mi reconocimiento a todo el equipo de trabajo de la Coordinación, pues la prioridad era que los alumnos regresaran sanos y salvos a sus hogares; a las maestras y maestros, a los padres de familia que confían en nosotros y al Club Santos Laguna, estoy muy agradecida de haber podido contar con su gran apoyo y les deseamos muchos años más de éxito”.
Enseguida, Brenda Martínez, maestra del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”, del ejido “Buena Viva”, de Matamoros, dijo: “Estamos muy contentos, esto es una inspiración para nuestros niños de la comunidad rural, la mayoría no había asistido aquí, es algo impresionante”.
“Agradecemos al gobernador Miguel Riquelme; el secretario de Educación, Francisco Saracho, a la maestra Flor Rentería y al Club Santos Laguna, por darnos esta oportunidad y brindarnos este momento tan emotivo para ellos, ya que los impulsa a que tengan un sueño”.
Cabe mencionar que el precio por entrar a las instalaciones del Museo Interactivo es de 250 pesos al público en general, sin embargo, el Club Santos Laguna sólo cobra 45 pesos a las niñas y niños que asisten a través de estos recorridos, a quienes también les toca costear de forma particular el transporte.
TE RECOMENDAMOS LEER: