El secretario del ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada, informó ante medios de comunicación la implementación de las primeras conmutaciones de sanciones administrativas en contra de seis ciudadanos, los cuales deberán acudir a pláticas reeducativas luego de incurrir en delitos como el alterar el orden público.
De acuerdo al funcionario, este tipo de sanciones se aprobaron luego de que se actualizaron y se aprobaron las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno en Saltillo, por lo que antes de que los ciudadanos sean arrestados por faltar un delito serán canalizados a recibir terapias y pláticas.
Carlos Estrada expresó que las primeras conmutaciones serán aplicadas para dos mujeres y cuatro hombres, luego de haber conducido en estado de ebriedad y alterar el orden público, por lo que deberán acudir a los lugares que les especificó el juez cívico.
«Iniciamos con las terapias reeducativas, las cuales fueron aplicadas en los juzgados cívicos a dos mujeres y cuatro hombres que están plenamente identificados«, expresó.
Además, enfatizó que este fin de semana comenzaron las conmutaciones grupales, en donde se podrán realizar servicios en favor a la comunidad como la limpieza de plazas públicas, apoyo a museos, por lo que el funcionario espera que estas nuevas formas concienticen a la población en general de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: