Torreón, Coahuila.- Antes de llegar a aplicar el programa hoy no circula en Coahuila, es necesario regular los sistema de movilidad, indicó la secretaria de Medio Ambiente del estado Eglantina Canales, quien reconoció que la entidad aún no tiene un nivel muy alto en cuanto a la mala calidad en el aire.
También, para mantener la calidad de aire en los niveles actuales entre normal, bajo y regular, se requiere de la instalación de monitoreo en las grandes ciudades de la entidad, donde en la actualidad solo hay cinco, de los cuales sólo Torreón es la que contará con dos porque está por instalarse el segundo.
Precisó que para evitar problemas de un nivel muy alto de mala calidad de aire los sistemas de movilidad, en su caso el transporte urbano, se debe de mejorar y aplicar algunos mecanismo alternos como el uso de la bicicleta con seguridad, porque no se pueden desplazar en ella sino existe una vigilancia estrecha.
Comentó que en el estado si hace falta mucho equipo de medición de la calidad del aire, el que se debe de ir adquirieron de manera paulatina porque son sistemas que con todo e instalación cuestan 10 millones de pesos cada uno.
Mencionó que los sistemas con que se cuenta en este momento son uno en cada una de las siguientes ciudades como Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Ramos Arizpe.
Sin embargo, agregó que también deben de cubrirse con estos equipos de medición las ciudades medias de la entidad para tener un control exacto sobre la contaminación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/se-manifiestan-en-torreon-contra-la-guerra-en-israel/