Para quitarle el mando al gobierno que «ha lastimado a Jalisco» en los últimos años, el Partido Futuro, en consenso con su militancia, anunció su alianza con Morena, Hagamos, Partido Verde y PT para buscar un cambio para las víctimas de desaparición forzada, los negocios inmobiliarios y la inseguridad, así lo dijo el regidor de Zapopan, Jalisco, Pedro Kumamoto.
Kumamoto fue el encargado de realizar el anuncio ante unos 600 militantes de su partido que se dieron cita en la expo Guadalajara.
«Había que dialogar. Si para lograr este cambio había que dialogar con otras fuerzas políticas lo íbamos a hacer, siempre y cuando existiera una coincidencia en nuestra razón de hacer política y una agenda que fuera con nuestras luchas», señaló Pedro Kumamoto.
«Distintas fuerzas políticas nos buscaron en este proceso y las escuchamos a todas a partir de eso tomamos la decisión de construir un proyecto de cambio para el Estado de Jalisco con la única fuerza política que encontramos coincidencias para establecer una agenda en común de las personas por este motivo el día de hoy anunciamos nuestra coalición con Morena, PT Verde y Hagamos».
Kumamoto explicó que las alianza se realizó con base a un programa político que incluye el derecho a decidir de la mujeres en Jalisco, crear una reforma del Siapa, una reforma para atender a las víctimas y familiares de personas desaparecidas, así como un cambio en el modelo de seguridad.
Y, aunque en este momento aún no se deciden quienes serán los precandidatos para municipios y gobernador de Jalisco en esta coalición Futuro, Morena, Verde, PT y Hagamos, Pedro Kumamoto dijo que él es único candidato seguro para buscar la presidencia de Zapopan.
«Otro segundo paso de la negociación o el planteamiento de cómo vendría el congreso o los municipios eso todavía está en proceso sin embargo tenemos la designación o ellos tienen la figura de designación directa en particular en el municipio de Zapopan y es en la que estaré participando todo lo demás está en discusión dentro de una mesa amplia que se está dando para poder determinar-¿Sólo la tuya está garantizada Pedro?-No sé si solo la mía pero de las que nosotros tenemos noticias sí», señaló Pedro Kumamoto, regidor de Zapopan.
Aunque aseguran que ir sin alianza hubieran conseguido 3 o 4 diputaciones plurinominales y varios municipios, las encuestas no los favorecen, ya que sólo obtendrían el 15 por ciento. Por dicho motivo decidieron aliarse y en el caso de Kumamoto declinar para la gubernatura.
Para las personas que llaman incongruentes a los representantes de futuro tras sumarse a una alianza con otras corrientes políticas que ellos mismo han criticado en el pasado, Kumamoto dijo que adherirse con ellos tiene el objetivo de sacar a Movimiento Ciudadano y garantizar una mejor calidad de vida para los jaliscienses, por ello pidió a las personas un voto de confianza ante la decisión y garantizo que en el 2024 se podrán evidenciar las resultados.
TE RECOMENDAMOS LEER: