Torreón, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está cegado con la estrategia de “abrazos, no balazos”, reprochó el rector jesuita de la Universidad Iberoamericana Torreón, Juan Luis Hernández.
Durante la Reunión Anual del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), realizada en León, Guanajuato, el rector criticó que el presidente mexicano se niegue a escuchar a la sociedad civil.
“Él está obcecado en su estrategia de abrazos, no balazos, pero hemos visto que han avanzado los controles del narco, llamamos a una autocrítica responsable al Gobierno federal”, declaró en entrevista con El Sol de México.
Juan Luis Hernández opinó que la estrategia de apostarle a las políticas sociales es mirar a largo plazo y lo que actualmente se necesita es que el narcotráfico no avance y quitarle el control de los territorios.
“El presidente tiene que escuchar a la sociedad civil, a las universidades, a los empresarios. Hace mal en no escucharnos, está concentrado en su estrategia, pero no se puede dejar a la ciudadanía y tener un estado ausente”, recalcó.
Los participantes de la reunión exigieron seguridad tras el asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora, dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, así como de un guía de turistas llamado Pedro Palma.
Lee la nota original en El Sol de México
Foto: Presidencia
TE RECOMENDAMOS LEER: