Torreón, Coahuila.- El director de vinculación de la Ibero Torreón, Luis Rey Delgado, reveló que la institución está esperando que la Secretaría de Educación Pública autorice los registros de 10 nuevas carreras, varias de ellas relacionadas con la ingeniería, para ampliar su oferta educativa el próximo año.
Y es que al paso de los años la Ibero Torreón ha ido cambiando, innovando, transformando sus actuales carreras, que son 16 en total, pero ante la llegada de las nuevas inversiones, el llamado nearshoring, la industria automotriz eléctrica y los adelantos en la medicina, es el momento de sumarnos a este nuevo reto, reiteró Rey Delgado.
“No es algo que se nos haya ocurrido hoy, tenemos años en su planeación y preparación, al grado de que para algunas de las nuevas carreras ya hemos contratado a quienes serán sus coordinadores, de ese tamaño es nuestro interés por crecer”, aseveró.
“Hoy tenemos 16 carreras, pero tenemos programas para el próximo año diez carreras, queremos abrir medicina y todas aquellas que tengan que ver con las tecnologías 4.0 y otras relacionadas con las ingenierías, darle un nuevo sentido a la universidad, con mayor profundidad, aunado a otras carreras que son de alta demanda entre la sociedad”, indicó.
En el fondo la Ibero Torreón responde a las necesidades y expectativas de la comunidad, hoy con cerca de tres mil alumnos en su matrícula y una capacidad para crecer hasta los cinco mil, la Ibero se declara lista para este nuevo reto en puerta, recalcó Luis Rey Delgado.
“Lo que estamos buscando es adaptar todas las ingenierías y crear el centro de investigación y sus laboratorios, además de una nueva cafetería, que ya se hace necesaria después de 40 años de su fundación”, señaló.
Te recomendamos leer: