Torreón, Coahuila.- El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, entregó 400 apoyos escolares del programa “Bécame” para niñas, niños y jóvenes de la región Laguna. Desde Torreón, el funcionario recordó que gracias al eje Mejora Tu Educación ayer se entregaron 300 becas en Nava para que 300 mujeres pudieran estudiar su preparatoria de manera gratuita.
“En este arranque de clases seguimos beneficiando la economía de miles de familias de Coahuila. Estuvimos en la escuela primaria España de Torreón entregando apoyos y útiles escolares. La educación es una de las herramientas más poderosas para que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes salgan pa’ delante. Trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados”, destacó.
Agregó que próximamente estarán iniciando con estos apoyos en Torreón, de la mano con el alcalde Román Cepeda. “Una mujer empoderada, feliz, realizada, genera un gran impacto, primero en su familia y después en toda la sociedad, por eso nos la jugamos con las mujeres de Torreón y con las mujeres de Coahuila”, dijo.
Con el compromiso de que los ciudadanos se superen y sumar a la meta de los padres de familia, en el esfuerzo diario de sacar adelante a sus hijas e hijos, se hace la entrega de uniformes, zapatos y útiles escolares y de la rehabilitación de escuelas.
Por su parte, Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, comentó que “es un honor acompañar al secretario Manolo Jiménez Salinas para entregar estas becas que apoyarán mucho en la economía familiar” y agradeció los kit de sanitización que se recibieron.
Los cheques que se entregaron fueron a María Teresa Medina Ovalle y su hijo Jesús Aaron Hernández Pérez; María Teresa Olivas Esparza y su hijo Miguel Mateo Cervantes Olivas y Ana Luisa Sánchez García y su hija Julia de Haro Sánchez, entre otros.
TE RECOMENDAMOS LEER: