Patricia ‘N’, docente que fue agredida por uno de sus alumnos el pasado 4 de octubre en una secundaria de Ramos Arizpe, continuará con sus funciones desde otro centro educativo.
El secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, precisó que fue la profesora quien solicitó el cambio de plantel tras lo ocurrido.
“La maestra está en otro centro escolar a petición de ella, a solicitud de ella y del sindicato, se le transfirió a otro centro escolar”, indicó.
Sobre la agresión, el funcionario indicó que la Secretaría de Educación continúa coadyuvando con las autoridades en los procesos legales.
Mientras que, el alumno agresor continuará matriculado en la Secundaria General No.1 Rubén Humberto Moreira Flores, de Ramos Arizpe, por orden de un juez, aunque estará a distancia.
“Está recibiendo atención, no solamente socioemocional, sino también está en clases, se le dejan tareas, asesorías, hay un seguimiento puntual y permanente con él”, añadió.
Patricia ‘N’ fue agredida con un arma blanca por el menor el pasado 4 de octubre, después de que presuntamente el alumno sufriera acoso por parte de la docente.
ES DE INTERÉS: