Captan intento de asalto en la autopista México-Puebla

noviembre 13, 2023
minutos de lectura
Foto: Captura de pantalla.

Jóvenes que viajaban al interior de una unidad que circulaba por la Autopista México-Puebla fueron víctimas de un intento de asalto en el que uno de ellos recibió un balazo. Este hecho quedó registrado por una cámara que estaba en el vehículo. En el material se aprecia el momento en el que los hampones se acercan con la intención de atracarlos.

El video se compartió en distintas redes sociales como Facebook, TikTok o X, antes Twitter, y ha generado cientos de reacciones, además, varios usuarios comentaron que tuvieron una experiencia parecida cuando ocuparon esa vialidad. También pidieron el apoyo de las autoridades para prevenir este tipo de incidentes.

Los supuestos delincuentes emplearon una técnica de robo muy común en las carreteras, pues ocuparon una piedra para que se detuvieran. De acuerdo con las imágenes difundidas, este hecho ocurrió semanas atrás, pero fue el pasado fin de semana cuando se compartió el video.

¿Cómo fue el intento de asalto?

Los hechos se registraron el pasado martes 10 de octubre, cuando el grupo de cuatro jóvenes avanzaba sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de San Marcos Huitxoco, localidad ubicada en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

En este trayecto se toparon con una piedra la mitad del camino que ninguno de los tripulantes logró ver. Esto provocó que la llanta se dañara, lo que los obligó a detenerse.

La mujer que estaba de copiloto se puso en contacto con el seguro para que los auxiliaran. En ese momento se aproximó un presunto delincuente a la ventanilla con la intención de abrir la puerta del lado del conductor.

En respuesta, el hombre que estaba al volante le pidió que se calmara: “Tranquilo, tranquilo”, indicó. De inmediato el resto de los pasajeros le dijo que encendieran el automóvil para que se fueran de ese lugar.

¿Cómo se libraron del robo?

Luego de unos segundos lograron encender la unidad, pero antes de marcharse el ladrón le disparó al conductor, quien se puso la mano a un costado del vientre y comenzó a exclamar en repetidas ocasiones: “Sí me dio, sí medio”.

La acompañante que estaba a su lado continuó con la llamada para notificar lo que había ocurrido y pidió el apoyo de una ambulancia; al mismo tiempo tomó con una mano el volante para estabilizar el vehículo.

Los medios locales reportaron que el joven que recibió el impacto con el arma del fuego no tuvo ninguna herida, pues su ropa impidió que la bala llegara a su cuerpo. La grabación terminó cuando las víctimas lograron apartarse unos metros del punto en donde ocurrió el incidente.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss