La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) ha aplicado sanciones a 30 empresas de Coahuila, inhabilitándolas para ser proveedoras del Gobierno estatal durante todo el sexenio.
Dichas medidas fueron anunciadas en comparecencia por la titular de la dependencia, Teresa Guajardo este martes 14 de noviembre.
En una entrevista, Guajardo explicó que las sanciones se deben a irregularidades encontradas en las revisiones periódicas a las empresas interesadas en ser proveedoras.
“Se inhabilitan porque presentan documentación alterada o porque el domicilio que registran, vamos y lo registramos y no es”, señaló.
Además, la secretaría informó que también se sancionó a 14 funcionarios públicos por cometer acciones graves en perjuicio del gobierno.
Estos casos han sido catalogados como graves y remitidos al Tribunal de Justicia Administrativa.
“Cuando se hace la investigación, los casos graves, donde detectamos la posible comisión de un delito, lo canalizamos a la fiscalía”, afirmó Guajardo durante su comparecencia en el Palacio Legislativo.
Cabe señalar que además de estos 14 casos, se impusieron 56 sanciones adicionales, que varían desde apercibimientos públicos hasta inhabilitaciones.
Sigue leyendo: