Queda desierta la licitación para obra del Corredor Matamoros

noviembre 14, 2023
1 min de lectura
Foto: Roberto Rodríguez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- La licitación para construir el Corredor Matamoros se declaró desierta debido a que ninguna de las cuatro empresas que respondieron a la convocatoria cumplían con los requisitos de calidad, por lo que el concurso se volverá a realizar en el que podrán repetir participación. 

Por lo pronto, debe cumplirse con la legal publicación del fallo en el que se declara desierta la licitación porque la calidad de la propuesta no cumplió, se detectaron errores que se hacen evidentes, por ejemplo, en la presentación de las tarjetas de precio unitario al estimar costo de mano de obra, comentó el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

El objetivo del proyecto es terminar de conformar un nuevo circuito con espacios amigables para el peatón, con trabajos que deben ejecutarse dentro de un plazo no mayor a seis meses a fin de darle forma al corredor, esto sobre la avenida Matamoros en el tramo comprendido entre la Alameda Zaragoza y la Plaza Mayor.

El funcionario reconoció que ante la necesidad de desahogar un segundo proceso de licitación, es probable que la obra ya no pueda iniciarse antes de que concluya el presente año.

Recordó que se tiene previsto ejercer una inversión municipal de 24 millones de pesos en los trabajos, que implicarán ampliar las banquetas a ambos lados de la avenida Matamoros para que queden a no menos de cinco metros de ancho, para dejar sólo dos carriles para el tránsito vehicular y uno para estacionamiento.

El corredor quedará debidamente señalizado y tendrá elementos ornamentales, espacios con sombra, bancas de descanso y una reforestación adecuada para un ambiente atractivo y seguro para los peatones en un circuito que comunicará, además de la alameda y la Plaza Mayor, la catedral y el Teatro Isauro Martínez.

Sobre el tiempo de ejecución de los trabajos estimado en seis meses, Von Bertrab Saracho comentó que esto obedece a la intención de que la obra avance de una manera un tanto pausada para impactar lo menos posible en perjuicio de las actividades económicas y sociales que hay en la zona.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss