Gobierno de Coahuila ayudará a afectados por inundaciones en Matamoros

septiembre 13, 2022
1 min de lectura
El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme durante una reunión de trabajo en La Laguna. Foto: Gobierno de Coahuila.

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís giró instrucciones de empezar a entregar material para la reconstrucción de viviendas a quienes la perdieron por la avenida del Río Aguanaval.

En ese sentido, el mandatario estatal reconoció a alcaldes y alcaldesas por estar al frente en la contingencia del Río Aguanaval, así como por estar atentos por lo que pueda pasar con el Río Nazas.

“No sabemos si va a seguir lloviendo, por lo que debemos seguir atentos; y para aquellos que perdieron sus casas, hay que empezar a dotarlos de material de construcción para que puedan incorporarse lo más rápido posible a la normalidad”, mencionó.

Ante la avenida por el Río Aguanaval, Riquelme Solís indicó a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) que apoye a los municipios en los que sus habitantes hayan tenido pérdidas totales, para que se les pueda dotar de material y se lleve un programa de empleo temporal para ayudar a limpiar sus comunidades.

En otro orden de ideas, Miguel Riquelme expresó que los indicadores en materia de salud siguen ayudando para reactivar la economía del estado, y que ahora se visualizan otras preocupaciones, como determinar que el refuerzo de la vacuna de la gente sea algo básico, e informar, a futuro, de esta estrategia que encabezaría la Secretaría de Salud.

El Gobernador agradeció a todas y todos los presentes por su apoyo a esta mesa, y señaló que los eventos que se lleven a cabo por el 15 de septiembre se tienen que cuidar con la vigilancia necesaria para que no ocurra ningún incidente que trastoque las Fiestas Patrias.

Recordó que esta es la primera vez tras la pandemia, que saldrán muchas personas a las ceremonias del Grito de Independencia, por lo que hizo un llamado a estar atentos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss