Torreón, Coahuila. – Para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes, a las 17:30 horas de este miércoles 15 de noviembre se dio el banderazo de arranque del Operativo “Buen Fin 2023” en la Comarca Lagunera tanto de Coahuila como de Durango.
Estuvo encabezado por el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ), Gerardo Márquez Guevara, quien detalló que participan 750 agentes de los tres niveles de gobierno en ambas entidades.
Ante los elementos de las distintas corporaciones, pidió estricto apego a Derechos Humanos para realizar sus funciones.
“Participan autoridades de La Laguna tanto de Coahuila como de Durango, de los cinco municipios de acá y los tres de allá. Por eso es importante que todos pongamos mucha atención, además que esto sea con la mayor de las cortesías. Les pido, por favor, que ese compromiso que han mostrado en ocasiones anteriores, sea el mismo”.
“Agradecemos al Ejército Mexicano por el apoyo que nos han brindado. Hoy en la mañana tuvimos una reunión en el Mando Especial de La Laguna donde se presentaron mejores resultados, todavía, de los que hemos tenido los últimos meses. Con esto demostramos que La Laguna ya es una zona segura y que así se ha caracterizado durante los últimos años”.
En ese contexto, reiteró su compromiso con el sector empresarial para reforzar la seguridad a fin de contribuir en el incremento en ventas, mayor derrama económica y generación de más empleos.
El evento del inicio del Operativo se llevó a cabo en la explanada de Galerías Laguna y también estuvieron Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Torreón; Comisario César Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal; Teniente Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad de Coahuila; Luis Cuerda Serna, regidor del Ayuntamiento; y autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como del Ejército y de la Guardia Nacional.
Integran el Operativo las cinco policías municipales de la región, así como corporaciones estatales y federales, y las fiscalías de Coahuila y Durango.
La vigilancia especial se extenderá durante todo diciembre y hasta el 6 de enero del 2024.
TE RECOMENDAMOS LEER: