Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 205 millones de pesos es lo que invertirá Aguas de Saltillo (Agsal) el próximo año, siempre y cuando el plan antisequía que propuso sea aprobado por el Congreso de Coahuila, así lo indicó el gerente de la empresa Jordi Bosch Bragado.
Externó que esta cantidad superaría por mucho a lo que se ha invertido en años anteriores porque los recursos no han llegado a los 100 millones de pesos.
Destacó además que en el Plan Antisequía para el 2024 se estima aplicar recursos 227 millones de pesos, de los cuales 115 son muy urgentes para cambio de tubería, y de aprobarse el proyecto, sumarían otros 205 a ejercer.
Reiteró que AGSAL ha invertido en Saltillo en un solo año 205 millones de pesos en infraestructura y que espera quese apruebe el Plan porque son 90 millones propios de Aguas de Saltillo.
Indicó que las inversiones serían en el cambio de cables, de bombas en pozos, sectorización, ajustes en softwares, nuevos softwares, inversiones que se hacen cada año.
Pero hay una parte de estas inversiones que tienen que sumar en el Plan de los 227, que son interconexiones que se han de hacer en la ciudad para balancear zonas de captación que están abatidas, para dejarlas descansar.
TE RECOMENDAMOS LEER: