Luego que el pasado lunes se filtraran imágenes del hallazgo de los cuerpos sin vida de Jesús Ociel Baena y su pareja Dorian Nieves, y posteriormente fueran publicadas en diversas plataformas, se inició una investigación en ese sentido.
La filtración de este tipo de imágenes está prohibida luego que se decretó la Ley Ingrid, en octubre de 2022, se debe investigar y sancionar a los responsables de hacer circular estas imágenes que vulneran los derechos de las víctimas directas e indirectas.
Si bien, hasta el momento no se ha recibido una denuncia formal, la FGE inició la investigación por oficio; por ello, la diputada San Juana Martínez pidió a quien se sienta ofendido, en este sentido a utilizar las leyes y denunciar para sancionar a los presuntos responsables.
Por su parte, Angélica Contreras, activista, dijo al respecto que es falta de sensibilidad por parte de las autoridades la filtración de las imágenes, por lo que exigió dar con los responsables y sancionarlos según lo establece la ley.
Manuel Gutiérrez, presidente del Colectivo Ser Gay, lamentó que estas acciones se derivan ante la necesidad económica de los elementos policiales, que buscan una oportunidad para vender información confidencial; “indudablemente esa fotografía salió de los primeros respondientes”.
Finalmente, es importante recordar que la primer autoridad respondiente a los hechos fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/familia-de-magistrade-interpone-denuncia-en-la-fge-de-coahuila/