El secretario de Educación estatal Francisco Saracho confirmó que la colección Coahuila Educa continuará siendo el apoyo para los alumnos de educación básica y este año no entregarán los nuevos libros de texto que envió la federación debido al amparo que interpuso la Asociación de Padres de Familia.
El amparo se puso en contra del secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, el cual lo obliga a no entregar estos libros de texto hasta que el juzgado respectivo dicte sentencia tal y como lo hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El mismo Saracho Navarro detalló que el juicio de amparo que interpuso la Asociación de Padre de Familia se vio en le audiencia en el Tribunal de Circuito con sede aquí en Saltillo, mismo que pospuso la decisión hasta el próximo 22 de diciembre.
El secretario de Educación, señaló que si bien ya se levantó la suspensión impuesta por la Corte, aun falta lo que determine el juzgador sobre este amparo y otros dos promovidos por particulares, los que frenan la entrega de estos libros de texto en el estado.
«Los tres amparos tienen la misma fuerza y los mismos van contra la secretaría de Educación de Coahuila y de su titular a efecto de que no distribuyan los libros de texto; vamos a esperar la resolución del viernes 22 de diciembre”, abundó.
Reiteró que las niñas y los niños tienen un material educativo de primera calidad, que consta de libros de español, de matemáticas, libro integrado; material educativo en secundaria, dependiendo el grado, pero cuentan con textos de biología, química, física, formación cívica, geografía y están cubiertos con muy buena calidad de materiales educativos.
Por otro lado, externó que al parecer la sentencia emitida por la SCJN sobre la controversia constitucional promovida por el Gobierno del Estado aún no es enviada al Ejecutivo donde se le notifica que se tienen que entregar los nuevos libros de texto en el estado.
TE RECOMENDAMOS LEER: