Torreón, Coahuila.- El gobierno de Torreón puso en operación al menos tres albergues para resguardar a las personas en situación vulnerable debido a las bajas temperaturas que trae consigo el nuevo frente frío al país.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que personal de la dependencia salió a las calles la noche del martes, toda vez que se esperaba un descenso en las temperaturas desde las primeras horas de este miércoles.
El titular reportó el ingreso de una persona a uno de los tres albergues que están disponibles, mientras que para quienes no aceptaron la invitación se les apoyó con cobijas.
“Se les hace la invitación y se brinda el servicio de traslado al albergue, sin embargo, algunos se niegan a acudir, en ese caso les entregamos las cobijas necesarias para su abrigo”, indicó el director.
Juárez Llanas precisó que estas acciones ya se han hecho con anterioridad en los pasados frentes fríos, pero a partir de anoche los recorridos serán permanentes por la próxima temporada invernal.
“El alcalde Román Alberto Cepeda González nos pidió estar preparados ante cualquier eventualidad y atender a la ciudadanía con inmediatez, por lo que el albergue de Protección Civil ha estado habilitado con anticipación y ya ha cumplido su función en anteriores ocasiones que ha sido necesario”, mencionó el director.
Además, recordó a la ciudadanía que los albergues de Protección Civil, el del Auditorio Municipal y el de Nueva Rosita del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, están listos para recibir a las personas en situación de calle o a quien lo requiera.
Los albergues están preparados para recibir a mujeres en el de la dependencia, hombres en el Auditorio Municipal y familias en del DIF.
Sobre las condiciones del clima para este miércoles, el director compartió que el pronóstico que reciben de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es de precipitación ligera y bajas temperaturas.
Participan también en los recorridos de vigilancia la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito.
Además de los recorridos de las dependencias municipales, la ciudadanía puede hacer el reporte a la dirección para que los elementos de Protección Civil y Bomberos acudan a brindar el servicio a las personas vulnerables al 911 o directamente al 871 712 00 66.
TE RECOMENDAMOS LEER: