Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- El diputado Francisco Javier Gómez, de Morena, propuso ante el Congreso del Estado regular la venta de juguetes bélicos en Coahuila.
Con el fin de contribuir a la prevención de trastornos psicológicos y el desarrollo de comportamientos violentos entre niños, niñas y adolescentes se busca prohibir la venta de juguetes que inciten a la violencia, entre ellos: réplicas de armas, pistolas, espadas, lanzas y cuchillos.
“De acuerdo con los expertos en salud mental, el uso frecuente de estos artículos tiende a normalizar la violencia, a grado tal que en algún momento el infante podría no distinguir un arma de juguete a una verdadera dependiendo de la edad del niño o niña”, expone el diputado de Morena.
Por ello, se busca que se añada el numeral 10 a la fracción VII del artículo 102 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en donde se prohíbe la venta de juguetes bélicos en ferias, conmemoraciones cívicas, fiestas religiosas, mercados sobre ruedas y otros eventos públicos autorizados por la autoridad municipal.
TE RECOMENDAMOS LEER: