Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme descartó sumarse al equipo de Xóchitl Gálvez, como lo sugirió un comunicador y tras los halagos de la precandiata del Frente, quien destacó los resultados del mandatario estatal, sobre todo en materia de seguridad.
El gobernador se refirió de esta manera a las notas nacionales que ya lo daban como un hecho que se integraría a la campaña de Xóchitl y dijo sentirse sorprendido con la rapidez que esta noticia salió en los medios de comunicación del país.
Enfatizó que “tengo bien puestos los pies en la tierra y en Coahuila. “Soy perro de rancho y mi rancho es Coahuila… agradezco los cumplidos, pero todavía soy gobernador, hasta el 30 de noviembre y aquí voy a estar dejando fuera aspiraciones personales y cuestiones mezquinas, que trastoquen la vida pública y política del estado”.
Resaltó que el apoyo que le pueda dar a Xóchitl, la forma, el formato y la trinchera de donde cada quien lo haga, la va a definir Manolo Jiménez a partir del primero de diciembre.
Señaló que el tema nace de un comentario que muy pronto de circuló en el país pero “lo que me interesa es llevar una entrega-recepción responsable y después ponerme de acuerdo con el nuevo gobernador sobre cuáles serán las trincheras de apoyo para Xóchitl”.
Asimismo, reiteró que no anda en busca de cargos a nivel nacional, ni cualquier cosa que pueda distorsionar la vida pública de Coahuila, que él es institucional.
“Yo termino el 30 de noviembre y de ahí mi historia política ya depende de otras circunstancias, incluso irme a mi propia casa, para lo que estoy preparado. No hay otra aspiración, ni voy a hacer declaraciones que desestabilicen la vida política de Coahuila”, abundó.
“Vamos a mantenernos institucionales y el siguiente gobernador, Manolo Jiménez, tiene que entrar con mucha fuerza, porque así lo demostró en las urnas, con el apoyo de todos, de un gran proyecto social y ciudadano”, dijo.
Manifestó que él es coahuilenses y que aquí se quedará tranquilito e institucional hasta el final de su administración. “Así voy a seguir manifestando mi pensamiento, voy a seguir aportando para que Coahuila siga por la ruta del desarrollo, sin desestabilizarse por ninguna circunstancia, no voy a ser factor de ello”.
Señaló que la sociedad de Coahuila le dio el cargo y el honor más alto que puede tener un político que es gobernar su tierra y que con eso se va satisfecho, tranquilo.
TE RECOMENDAMOS LEER: