Saltillo, Coahuila.- A unos días de que termine la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, a cargo de Enrique Martínez y Morales, sigue dando certeza jurídica a familias saltillenses.
23 escrituras de la colonia Nuevo Saltillo se firmaron en las oficinas de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, con la presencia del secretario, Enrique Martínez y Morales, acompañado del director de CERTTURC, Miguel Ángel Leal, y del propietario del terreno, Juan Gerardo Tovar Gutiérrez, dando certeza jurídica a las familias beneficiadas de Saltillo.
“Me gusto estar el día de hoy firmando escrituras después de muchos meses de trabajo de diferentes dependencias. Cada escritura se elabora de manera artesanal, cada una es un caso diferente y tiene una historia detrás de ella.
“Ahora ya la casa y el terreno es de ustedes, pueden venderlo, hipotecarlo o heredarlo, por eso es muy importante que saliendo de aquí hagan su testamento, no hereden problemas.”, señaló Martínez y Morales.
La beneficiaria Marisela González Aguilar, de la colonia Nuevo Saltillo, señaló: “Desde que llegó Enrique a la Secretaría nos apoyó para que el día de hoy estemos firmando nuestras escrituras, agradecemos al Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís por no quitar el dedo del renglón para hacer posible esto”.
Finalmente, Martínez y Morales agradeció a todos quienes participan y hacen posible este programa, pero principalmente al liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien encabezó desde el inicio de su Administración una política para otorgar certeza jurídica a los coahuilenses, y que cuenten con un patrimonio familiar.
TE RECOMENDAMOS LEER: