La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dio a conocer que ya se registra movimiento al interior de Altos Hornos de México (AHMSA).
El presidente de la cámara, Alejandro Loya, indicó que tienen conocimiento de que citaron a personal de confianza para iniciar las primeras actividades dentro de la planta.
Se presume que personal podría estar preparando el arranque de Laminación y el Horno Eléctrico, como parte de su proceso de reactivación.
“Parece ser que hay un movimiento positivo en ese sentido y que se está preparando el arrancar de la Laminación, que es lo más inmediato para arrancar operaciones porque solo hay que comprar el planchón y tener listos los equipos”, explicó.
Precisó que otra de las áreas que podría comenzar a operar es el Horno Eléctrico, para el cual se necesita materia prima, una vez que se tenga el producto se empezaría a vender y a recuperar clientes.
“Estamos viendo la luz, aunque no es un hecho hasta que la propia empresa lo anuncie, estamos viendo movimiento y queremos pensar que es porque algo positivo está pasando”, agregó.
En este sentido recordó que el déficit de hacer en México es fuerte, ya que las empresas están comprando a otros países, de modo que si se cuenta con acero disponible la compra es inmediata.
Sin embargo, de momento no hay una fecha para su reactivación, la cual dependerá de cuándo culminen los acuerdos entre las partes involucradas y los adeudos que AHMSA tiene.
ES DE INTERÉS: