Dan más de 300 años de prisión a banda de secuestradores

diciembre 7, 2023
1 min de lectura
secuestro agravado
Foto: Especial

Ocho personas fueron condenadas a más de 300 años de prisión por delitos de delincuencia organizada, secuestro agravado, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) consiguió la sentencia condenatoria de un juez de control en Torreón en contra de los imputados.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, los ahora sentenciados participaron en el secuestro de cinco personas en 2018.

En diciembre de dicho año fueron detenidos Juan ‘N’, Diego ‘N’ y Jorge ‘N’, después de que las autoridades identificaran una casa de seguridad en la colonia Los Ángeles Tepexpan, en Acolman, Estado de México, donde se encontraban las víctimas de secuestro.

Más tarde, en enero de 2019, fueron detenidos José ‘N’ y Eduardo ‘N’, en Cuautitlán Izcalli, mientras que en febrero de 2021 fueron detenidas Brenda ‘N’ y Hermelinda ‘N’, en Acolman, y en marzo del mismo año fue capturado Emmanuel ‘N’.

A partir de las pruebas que aportó el Ministerio Público de la Federación, el juez dictó 331 años de prisión y una multa de 4 millones 603 mil 014.70 pesos en contra de Juan ‘N’ por delincuencia organizada, portación de armas y secuestro agravado.

Diego ‘N’ y Jorge ‘N’ se estableció una pena de 330 años y una multa de 4 millones 218 mil 805.50 pesos por los mismos delitos más el de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Eduardo ‘N’, José ‘N’ y Emmanuel ‘N’ recibieron una sentencia de 325 años de prisión y una multa de 4 millones 296 mil 987.50 pesos por secuestro agravado y delincuencia organizada, mientras que Brenda ‘N’ y Hermelinda ‘N’ pasarán 62 años y seis meses en prisión, más una multa de 806 mil pesos por secuestro agravado.

ES DE INTERÉS:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss