Una persona, de identidad anónima, hizo un llamado al Gobierno Municipal de Arteaga y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Coahuila, a tomar acciones en contra de la tala de árboles ilegal en la demarcación.
El quejante difundió imágenes a través de medios locales, las cuales muestran las consecuencias de la deforestación en el ejido de San Antonio de las Alazanas, en donde aseguró que un grupo de personas lleva realizando dicha actividad ilícita por «mucho tiempo».
«Son unas personas que ya tienen mucho tiempo dedicandose a la tala clandestina, es incontable la cantidad de árboles que han talado», expresó.
Además, indicó que las personas identificadas como Gabriel «N» y Miguel «N», son los responsables de la deforestación de la zona, los cuales talan de entre cinco a 10 morrillos por viaje, para posteriormente transportarlos y venderlos en el mercado negro entre 400 y 500 pesos cada uno.
Enfatizó en que las familias de los involucrados utilizan animales como burros para transportar los morrillos, y así ingresar a zonas altas de dificil acceso por la corteza del árbol, además de que la actividad podría tener una remuneración de hasta 5 mil pesos por viaje.
«No usan camiones, bajan todo enburros […] hacen tala hormiga de entre cinco y 10 morrilos por viaje, los cuales están en el mercado negro hasta en 400 o 500 pesos, en una vuelta sacan hasta 5 mil pesos», manifestó.
También invitó a las autoridades a que visiten la zona, ya que asegura que los taladores no tratan de ocultar la actividad en el lugar, y estos pueden ser sorprendidos en flagrancia, para posteriormente ser sancionados conforme a las leyes de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: