Torreón, Coahuila.- Tras rendir protesta, Santiago Vera González será el presidente de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT) durante los próximos dos años y podría extender el periodo si tiene la anuencia de los socios.
La toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la CIT, donde estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda y el funcionario estatal recién nombrado, Luis Eduardo Olivares de Pro Coahuila y representante del gobernador Manolo Salinas.
Entrevistado al respecto, Santiago Vera expresó que su principal proyecto es continuar con la seguridad. “Somos la zona más segura de Torreón y nos ha costado mucho. Yo creo que la clave ha sido el contacto con las corporaciones policiacas y estar revisando y respondiendo cualquier solicitud de nuestros socios”.
Apuntó además que se canaliza de manera directa con las autoridades involucradas cuando se presenta un problema en esta materia. “Hay un trabajo en conjunto para mantener vigilada la CIT. Además tenemos la estación de policía a un lado de nuestras oficinas, generando presencia con rondines de los oficiales y eso nos ayuda mucho”.
En la parte económica, como empresas, dijo que se tiene que buscar seguir creciendo, “Para eso necesitamos buscar los incentivos y la manera de cómo podemos mejorar nuestros ingresos. Estoy consciente que solo con trabajo y con la condiciones necesarias alcanzaremos nuestras metas”.
La invitación y presencia del alcalde es de relevancia para el ahora presidente de la CIT, pues dijo, “Necesitamos de ellos para poder cumplirle a nuestros socios, sobre todo cuando surgen problemas o proyectos, como lo fue este jueves el Giro Independencia”.
Después de tomar protesta, Vera González agradeció el apoyo de Román Cepeda, primero como Secretario del Trabajo en el 2020 cuando inició la pandemia y después como alcalde, pues se ha involucrado de manera directa en las necesidades de este sector.
La Ciudad Industrial de Torreón actualmente cuenta con 90 socios y un total de 20 mil colaboradores que todos los días generan desarrollo y economía a la ciudad de Torreón.
En su intervención, Luis Eduardo Olivares comentó que la Dependencia que representa estará enfocada a la atracción de inversiones a todo el estado. “A través de mi persona cuentan con un vínculo con el Gobierno del Estado. Nuestro objetivo es trabajar de la mano con el sector industrial, alcaldes y todos los involucrados. En el Gobierno del estado tienen un aliado”.
Los cargos que tomaron protesta en la CIT son, Santiago Vera González, presidente; Jesús Garza Jiménez, Vicepresidente; Ricardo Plata Muñoz, Secretario y José Luis Benítez Rodríguez, tesorero.
TE RECOMENDAMOS LEER: