Torreón, Coahuila.- La dirección de Tránsito y Vialidad, junto con policías municipales, aseguraron siete motocicletas luego de que descubrieran a sus conductores participando en un reto de arrancones en el poniente de la ciudad de Torreón.
Se trata de solamente una parte de los vehículos que, de acuerdo con lo señalados en reportes ciudadanos, se habían concentrado en el exterior de las instalaciones del centro cultural y deportivo La Jabonera, para desde ahí realizar una serie de competencias de velocidad, según lo dio a conocer Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.
Indicó que al igual que en anteriores aseguramientos, en este caso se constató que los infractores, que intentaron darse a la fuga cuando se percataron de que las autoridades se aproximaban, tripulaban sus motocicletas sin contar para ello con el reglamentario casco de seguridad y ni siquiera con licencia de conducir o placas de circulación.
El funcionario hizo notar que no es esta la primera vez en que los agentes de tránsito se ven en la necesidad de realizar en ese o en otros sectores de la ciudad este tipo de intervenciones para sancionar a los infractores que, para poder recuperar sus vehículos asegurados como garantía prendaria, además de cubrir el pago de las sanciones económicas correspondientes, deben participar en un curso en materia de reglamentación vial y conducción a la defensiva.
Recordó que en operativos realizados ante reportes de arrancones los días 8 y 22 de junio, 6 de julio, 3 de noviembre y 7 de diciembre, se recogieron y enviaron al corralón un total de 64 motocicletas.
En tanto, en términos generales, a través del operático “Sin Casco no Viajas”, desde el año pasado se han asegurado más de mil 300 motocicletas, y se ha brindado capacitación a más de dos mil conductores de este tipo de vehículos como parte de los esfuerzos orientados a prevenir su participación en accidentes viales de consecuencias lamentables.
Morales Cortés asegura que con esta y otras estrategias ya ha comenzado a reducirse la incidencia de accidentes protagonizados por motociclistas, pues del total de percances que ocurren en las calles de la ciudad actualmente corresponde a ellos el 15 por ciento, cuando anteriormente era el 17 por ciento.
No obstante, agregó, hay aún mucho por hacer en este renglón, dado que son precisamente conductores de motocicletas los que ocupan el primer lugar en decesos ocurridos en accidentes viales.
TE RECOMENDAMOS LEER: