Adal «N», de 23 años podría enfrentar una sentencia de 25 a 30 años de prisión por presuntamente apuñalar y estrangular a Yosmi Amairami, de 19 años, según las estimaciones del abogado Miguel Ángel Reyna Adam.
En este caso, se ha revelado que la familia de la víctima podría solicitar una indemnización como reparación del daño, que oscilaría entre 1 millón y 1 millón 200 mil pesos, dependiendo de la situación económica del acusado.
Según el litigante, en caso de que esta indemnización se concrete, el presunto homicida podría beneficiarse con una reducción de su condena, que sería del 50 al 60 por ciento, aunque bajo ninguna circunstancia se le otorgaría la libertad si es condenado.
Reyna Adam enfatizó que todos estos supuestos se basan en la posibilidad de que el joven resulte culpable, ya que el caso aún está en proceso de investigación y la Fiscalía General del Estado (FGE) debe presentar pruebas de su responsabilidad en el asesinato de Yosmi Amairami.
Este caso ha generado un alto impacto debido en la comunidad.
Yosmi Amairami fue reportada como desaparecida el pasado 2 de diciembre y sus restos fueron encontrados en una caja encinatada, en un paraje abandonado en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, al oriente de Monclova.
El abogado subrayó la importancia de una investigación adecuada para evitar el encarcelamiento de personas inocentes y resaltó la necesidad de prever la reparación del daño para proteger económicamente a la familia de la víctima, especialmente a una menor de tres años de edad que quedó en orfandad.
Además, se mencionó la importancia de brindar apoyo a la menor para garantizar su futuro y educación.
En caso de que se cumplan estas condiciones, el presunto homicida podría beneficiarse con una reducción de su condena si es declarado culpable del asesinato de la joven.
TE PUEDE INTERESAR: