Con 3 votos a favor y uno en contra, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen para desaforar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acusado de ejercicio ilícito del servicio público y señalamiento irregularidad en control de confianza.
Así lo confirmó el diputado presidente, Jaime Humberto Pérez Bernabe, integrante de la Sección Instructora, tras concluir la reunión en la que Morena y PRI avalaron desaforar al fiscal de Morelos, mientras que el PAN se abstuvo.
“Estamos remitiendo prácticamente la Mesa Directiva para que se proceda, será quien determinará los tiempos que tienen que hacer las notificaciones pertinentes a las partes señaladas y que estuvieron participando en todo el procedimiento de renovación del juicio de procedencia en contra del fiscal de Morelos”.
En entrevista con medios, el diputado manifestó que se obtuvieron todos los elementos para proceder al desafuero “de la parte acusadora, lo venimos comentando todo el procedimiento tuvo una unos métodos que se fueron llevando puntualmente, todas las partes fueron notificadas, y en este momento la Sección Instructora está enviando la información a la Mesa Directiva (de la Cámara de Diputados).
“Ya el resto está en el área de la Mesa Directiva, pues aprobó un sentido positivo para el desafuero. Y por cuestiones de revisión y de tiempo se tuvo que ponerle pausa. Se vienen elementos suficientes para el desafuero”.
Aclaró que son dos los delitos de los que se le acusa que es ejercicio ilícito del servicio público y señalamiento en control de confianza, “pero específicamente será la mesa directiva, anunciar prácticamente este dictamen”.
TE RECOMENDAMOS LEER: