Cientos de personas de entre 18 y 29 años, afiliados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no han recibido el pago correspondiente a noviembre pese a que han pasado 15 días después de la fecha estipulada, en Coahuila.
Después de que se dio aviso a través de mensajes de texto a los beneficiarios, que su pago no sería el día 28 como cada mes, si no el 10 de diciembre, se esperó la nueva fecha estipulada pero el monto de 6 mil 310 pesos no les llegó a los afiliados en la entidad.
«Te informamos que tu apoyo económico de noviembre 2023, está asegurado! Se estará depositando a tu cuenta de Banco del Bienestar a más tardar el 10 de diciembre«, se puede leer en el primer mensaje que enviaron a los jóvenes.
Iván Jiménez Moreno, director estatal del programa en Coahuila, informó a través de redes sociales que nuevamente se movió la fecha de pago, la cual se desconoce cuándo será; así mismo pidió disculpas a las personas afectadas y aseguró que es un caso que no se había visto en cinco años.
En redes sociales comenzó a circular una imagen de las oficinas del programa, del estado de Morelos, la cual refiere a que no es necesario el pasar a atención ciudadana para aclarar la falta de pago, además aseguró que el beneficio monetario llegará a las personas a más tardar el 20 de diciembre de 2023, pero es información que aún no se ha confirmado.
Miles de jóvenes en el país se han comenzado a manifestar a través de redes sociales su disgusto por el retraso, ya que algunos de ellos aseguraron que la falta de pago los ha orillado a endeudarse por el transporte y comida, al asistir al centro de trabajo.
«El retraso nos está afectando demasiado, ya que el simple hecho de asistir al centro de trabajo corresponde un gasto en transportarse para poder llegar a donde nos encontramos obliga a muchos de los participantes a endeudarse de distintas maneras y eso en vez de ayudar nos coloca en una circunstancia aún más complicada«.
Hasta el momento, las autoridades del programa no han emitido algún comunicado al respecto, mientras que se envían mensajes de textos a los afiliados para que sean pacientes con el pago del monto acordado.
TE PUEDE INTERESAR: